Punta del Diablo, Uruguay
Por Julieta Inés Dal Lago
Sin dudas, Punta del Diablo es un destino para visitar, no sólo por sus playas y el clima, los cuales permiten disfrutar de unas lindas vacaciones, sino también por el paisaje, el pueblo, los restaurantes, y los Paseos.
©.- Julieta Inés Dal Lago
Hace tiempo que tenía ganas de viajar a este destino y conocer no sólo sus playas, sino también el pueblo y su gente.
Decidí armar la valija y visitar este lugar, situado en el departamento de Rocha, Uruguay, a unos 45 km de la frontera con Brasil (Chuy); en la zona de La Angostura, entre el Océano Atlántico y la Laguna Negra.
Playa del Rivero, Uruguay
Viajé en barco y colectivo, tardé 8 horas en llegar, aproximadamente. Si bien parece un viaje largo, lo cierto es que el tiempo pasó volando, tanto a la ida como a mi regreso a Buenos Aires.
El clima me acompañó durante mi estadía, por lo tanto pude disfrutar de las distintas playas y bañarme en el mar, todos los días.
Playa grande
Mi preferida, no sólo por la extensión de la playa que, como su nombre lo indica, es amplia, sino también porque el agua es transparente, con buena temperatura, y además tiene la particularidad de ser el inicio del Parque Nacional Santa Teresa, con lo cual la presencia del color verde hace que sea una playa sumamente atractiva.
Se encuentra ubicada a unos 10 minutos de la Playa del Rivero, si deciden ir caminando por la costa. En este caso, aconsejo que usen protector solar y lleven ojotas, el sol es muy fuerte y la arena se calienta mucho.
Para quienes, como yo, eligen la combinación de arena, mar y naturaleza verde, esta es una playa que disfrutarán, sin lugar a dudas.
Playa del Rivero
Ideal para surfear, una bahía cerrada con grandes olas, por lo tanto el mar es propicio para quienes quieran practicar dicho deporte. Es una de las playas más concurridas, ya que se encuentra muy cerca del pueblo.
Playa de los Pescadores
Botes de pesca artesanal decoran la escena, donde los pescadores ofrecen a la venta la pesca del día, y los grupos familiares se convierten en su público principal, debido a que la playa es pequeña y de aguas tranquilas.
Playa de la Viuda
Pude contemplar coloridos y mágicos atardeceres, sentada en esta playa.
Es amplia, de arena gruesa y mar bravo, también elegida por los surferos.
Alrededor de su nombre, gira la leyenda de que la casa situada al final de la playa, junto al faro, pertenecía a una viuda que quería mantener su identidad en secreto.
Si quieren saber más de esta historia, pueden ingresar a: https://www.welcomeuruguay.com/puntadeldiablo/historia.html.
Lugares para comer y tomar algo
En el centro de Punta del Diablo hay una gran variedad de restaurantes y bares.
Deja vú es el bar que elegíamos con amigos, a la hora de picar algo y tomar unas cervezas bien frías, además de poder disfrutar de la voz de un cantante y su guitarra, que hacía sonar temas de diversos autores.
Arrai Beach Bar es ideal para almorzar o tomar algo por la tarde, se encuentra ubicado en la Playa del Rivero. Me gustaron mucho los licuados y las miniaturas de pescado.
También puedo recomendar Resto Pub 70, donde podrán disfrutar de distintos platos elaborados en una cocina italiana. Las pastas y el vino de la casa no pueden ser pasados por alto; además, al momento de pagar la cuenta, la casa invita un shot de lemonchelo, al estilo del vero spiritu italiano.
Paseos
Además del centro del pueblo, Punta del Diablo cuenta con dos lugares para salir: el Paseo de los Artesanos y el Paseo del Rivero.
En el Paseo de los Artesanos hay puestos con artículos hechos a mano, pañuelos, bolsos, de todo para comprar.
En el Paseo del Rivero pueden encontrar un cajero automático, cambiar dinero, hacer compras en los locales de accesorios, vestimenta y decoración; llevar a los niños a los juegos, que están en el parque del Paseo, y también comer en alguno de sus restaurantes.
Recomendaciones
Sin dudas, Punta del Diablo es un destino para visitar, no sólo por sus playas y el clima, los cuales permiten disfrutar de unas lindas vacaciones, sino también por el paisaje, el pueblo, los restaurantes, y los Paseos.
Es un lugar tranquilo donde se puede disfrutar del descanso y también conocer gente de distintas culturas, ya que suele ser un punto en el mapa elegido por personas de diversas partes del mundo.
Ofrece una amplia gama de alojamientos. Para quienes eligen hostels para pasar su estadía, recomiendo El Indio Hostel, situado frente a la Playa del Rivero, con una vista increíble, ideal para disfrutar los desayunos por la mañana, los atardeceres y, por la noche, observar la vía láctea.
Por último, es importante llevar alta protección solar, ya que el sol es muy fuerte en esta zona.
Espero que puedan visitar Punta del Diablo y disfrutar de este mágico lugar, tanto, como lo hice yo :)
©.- Julieta Inés Dal Lago
Comentarios
Publicar un comentario