"Los Grandes Espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres. Estos últimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios sino que, honestamente y con coraje, usa su inteligencia." (Albert Einstein)
Por Julieta Inés Dal Lago
Realmente, considero que gran parte de la sociedad se mueve en la vida con muchos prejuicios y qué mejor que darles el calificativo que les dio Einstein de "hereditarios".
Realmente, considero que gran parte de la sociedad se mueve en la vida con muchos prejuicios y qué mejor que darles el calificativo que les dio Einstein de "hereditarios".
Siempre tenemos pre-conceptos o pre-juicios (juicios previos) que suelen brindarnos en nuestros hogares, en la escuela o, incluso, que adquirimos por movernos en un determinado círculo social.
Es hora de romper esas miradas, de empezar a ver y evaluar con ojos propios el mundo y la sociedad de la que formamos parte, de dejar esos ojos que nos pusieron y que no elegimos. Es tiempo de usar nuestra propia mente e intelecto.
Llegó el momento de independizarnos, de interesarnos por saber qué sucedió realmente en el pasado, qué sucede hoy en día y lo que sucederá si seguimos sin tomar un rol activo en nuestra formación intelectual, sin la cual no podremos reconstruir el pasado y saber el por qué del hoy.
Es necesaria una conciencia colectiva de aceptación de la realidad en la que vivimos y que empecemos a tener una participación activa, para cambiar esa mirada establecida de las cosas, de la historia y formar la propia.
Si, tan sólo, dejáramos de mirar y empezáramos a ver con ojos sabios y bien abiertos, si, realmente, tomáramos conciencia de que el mundo necesita cambios, podríamos salvarnos de seguir enjaulados y de que sea demasiado tarde para arrepentirnos de no haber salido a defender lo que, hoy en día, otros seres humanos destruyen, sin importarles que nos están llevando a un abismo.
Despierten, tomen conciencia y hablen, háganse escuchar, basta de silencios, es hora de transformarnos en "Grandes Espíritus" y dejar de ser parte del grupo de los, bien llamados por Albert Einstein, "Mediocres".
©.- Julieta Inés Dal Lago.- 13 de agosto de 2010.-
©.- Julieta Inés Dal Lago.- 13 de agosto de 2010.-
Felicitaciones Juli por tu blog!! Lo voy a leer siempre!!
ResponderEliminarBesotes!!
Sister te re felicito me encantó tu blog!!
ResponderEliminarbeso enorme
FLOR
Este es el que más me gustó Juli!! La frase y lo que escribiste con eso. Después me hago tu fan!
ResponderEliminarSofi
Gracias chicas!!!
ResponderEliminarExcelente! Felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias, Victor!! Saludos!
Eliminar